¡Qué año bicentenario hemos tenido, compatriotas!
No quiero reiterar todas lo negativo que ha vivido nuestro país durante el año que ya se va, porque de seguro en Facebook ya han visto los mensajes recordándonos constantemente aquello. Más bien quiero recordarles que vivimos en un gran país, en donde un estado de calamidad no dura más allá de una semana, no así como en otros países como Haití, que parecen vivir en un estado "de shock" constante, y que este año fue mucho más golpeado que nosotros. "Les llueve sobre mojado", después de salir de un gobierno corrupto que tenía al país sumido en la extrema pobreza, tuvieron que lidiar con la invasión y abusos de las tropas extranjeras, luego un terremoto que si bien fue de menor intensidad que el nuestro, las consecuencias que tuvo para un país tan debastado por la pobreza, fueron enormes. Y por si fuera poco, hoy lidian con una epidemia de cólera que suma más muertos a los cerca de 150.000 que dejo el terremoto. Eso es una verdadera calamidad.
Nosotros, logramos que las ciudades que no fueron afectadas por el maremoto funcionaran casi al 100% en menos de una semana. En parte debido al gran despliegue de recursos que dispuso el actual gobierno, como también de medidas que se tomaron en el pasado que permitieron que la inversión privada construyera con calidad, dejando de lado las construcciones endebles del pasado.
Nosotros, hicimos lo que ningún país pudo lograr en materia de rescate, devolver a la vida a 33 mineros que en otros tiempos habrían perecido irremediablemente ante la indecisión de gobernantes que habrían estado con la calculadora política antes de disponer todos los recursos y traer la maquinaria necesaria desde el exterior.
Nosotros, recuperamos el crecimiento económico que habíamos perdido y el número de cesantes ha comenzado a disminuir.
Aún quedan muchos problemas que resolver como sociedad, pero vamos de a poco...
En el ámbito personal, ha sido un muy buen año para mi, de crecimiento personal y éxitos, y espero que también lo haya sido para ustedes.
Espero que el próximo año 2011 sea un gran año para todos, y si tienes vacaciones, ¡disfrútalas!
Mis sinceros deseos de prosperidad y virtud,
Felipe da Costa Ll.