domingo, 27 de febrero de 2011

La inconsecuencia hecha ideología

Mucho me he reído estos días al revisar las redes sociales. Todos mis contactos zurdos han expresado su solidaridad con los pueblos árabes, argumentando (O copiando y pegando) teorías absurdas de un supuesto "neoliberalismo" en la región que ha llevado a un "estallido social". Nada más alejado de la realidad.
En Oriente próximo y el norte de África están las más grandes riquezas del planeta, que coexisten dentro de estados manejados por jeques árabes de orientación socialista y que durante sus mandatos han titubeado entre políticas marxistas y liberales, de acuerdo al contexto internacional, pero siempre en un clima de profunda represión y en total ausencia de libertad de expresión. Basta sólo buscar en Google cuáles son los líderes más ricos del mundo y las primeras cuatro posiciones están cubiertas por ellos, a saber; el Rey Abdullah de Arabia Saudita, el sultán de Brunei, Al Nahayan y Al Maktoum ambos de los Emiratos Árabes. Eso explica en parte la gran pobreza de la población árabe, que ha estado bajo el yugo de emperadores ricos y poderosos, abusando de la ignorancia y de la fe musulmana a destajo. Ya no más, era hora de que estos pueblos rezagados despertasen.
Durante estos días hemos sido testigos de como los movimientos populares ya han derrocado dos poderosos gobernantes, pero aún falta uno muy importante, Muamar al-Gaddafi, dictador libanés que ha tenido a su pueblo sumiso durante 42 años. El cual ha respondido con revueltas populares que el dictador se ha encargado de reprimir, causando según las primeras estimaciones cerca de 3000 muertos (ONU), algo así como todo los chilenos muertos durante el enfrentamiento contra la órbita marxista ocurrida en Chile durante el período de 1973-1989 ,y en tan solo una semana, no casi dos décadas como en el Gobierno Militar. Yo me pregunto... ¿Acaso cuando se trata de pueblos oprimidos por la Internacional Socialista no hay derechos humanos que valgan?
Chile en concierto con el resto de América y Europa ha mostrado su apoyo al pueblo libanés, excepto unos cuantos, adivinen quienes... exacto, don Hugo Chávez y sus huestes bolivarianas que han ofrecido toda la solidaridad al jeque libanés. Lamentable. A mi me gustaría saber qué opinan los sres. Navarro, la sra. Tohá, el sr. Rossi, ah... por supuesto y los nobles diputados comunistas, Tellier, Carmona y Gutiérrez. Seguramente están tratando de digerir como el comunismo se está extinguiendo en todos lados donde se mantenía a la fuerza (La única forma de manternerlo)... menos por estos lados. Parece que cuando la libertad está presente en nuestra vida, no se valora.

2 comentarios:

  1. Los disturbios que se producen en el medio oriente, nada tienen que ver con crear democracias al estilo entendido en occidente, en primer lugar es ridículo pensar que esto se trata de un revolución online como se ha presentado en los medios, las multitudes de jóvenes que protestan, vienen en su mayoría de los barrios más pobres de sus respectivos países, en lugares donde el agua y la luz son casi un lujo, es absurdo pensar que disponen de un acceso fácil a Internet, si lo más probable es que en su casas apenas tengan electricidad. Luego tenemos los resultados objetivos que estas revoluciones están teniendo, en Túnez una de las primeras medidas fue traer a un clérigo integrista refugiado en Europa (reminiscencias del Irán de los 80?), en Egipto la nueva constitución y estructura legal tendrá base religiosa, la sharia, algo “sumamente” democrático, en efecto al ejecutivo de Google que los medios daban como “líder natural” de la revolución, cuando ahora trató de hablar en la famosa plaza del Cairo, los hermanos musulmanes le dieron una paliza, igual hace un par de días a un grupo de mujeres que pedían igualdad, aparte de la paliza, los gritos de prostitutas, los hermanitos hicieron que la policía las arrestara y alguna fue abusada, como le pasó a la periodista de USA, y para terminar la torta, por presión de los hermanitos, Egipto está cortando el gas que suministra a Israel, por otra parte en Yemen, con la rebelión de varios generales, quedó claro que no se trata de un asunto de libertades, sino de control del clan del que es parte el presidente, una cosa semejante a lo que sucede en Libia, un lucha de clanes, los libios (NO LIBANESES jeje…;)), son una sociedad muy tribal, en la que pese o no pese a los liberales, Gadafi cuenta con apoyo de sus clanes, sino, hubiera caído en pocos días.

    El asunto acá, no es el espejismo de revoluciones prodemocracia, que ven o quieren ver los medios occidentales y los zurdos de todos lados, el asunto es más simple, ¿de dónde viene el dinero?, por que una revolución es cara:
    ¿quién pago el transporte de los manifestantes del campo a las ciudades?
    ¿quién pagó la comida?
    ¿quién el agua embotellada que se veía en la plaza del Cairo?
    ¿quién pago los teléfonos con que SI se coordinan las protestas?

    A este momento solo hay un culpable, Irán… ¿democracia en oriente?.. mis narices, Israel tampoco lo cree y ya se han convencido que nada bueno viene a futuro, por lo que están aumentando su preparación militar…mira como poco a poco, desde la periferia, han ido acercándose a los países limítrofes de Israel (salvo Egipto). Lo regimenes del mundo árabe, en su mayoría no son más que gobiernos tribales o de castas privilegiadas, pero tenían un mérito, eran seculares, creo que eso se esta acabando.

    ResponderEliminar
  2. Heitai, gracias por su comentario. Estamos de acuerdo que no podemos ver a estos pueblos bajo la misma óptica que tomamos cuando hablamos de dictaduras en el mundo occidental. Como Ud. señaló es mucho más complejo por el asunto religioso y tribal.
    Por cierto, gracias por la corrección. Olvidé la existencia de "El Líbano".
    Saludos

    ResponderEliminar